ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Prestigioso médico maeño condena agresión contra el comunicador Oscaly Gutiérrez

El doctor Tabaré dijo que los ciudadanos que se dedican a comunicar forman parte neurálgica de la democracia

Dr. Tabaré. -
Compartir:

El NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE. -El prestigioso médico, Tabaré Rodríguez condenó este jueves, la agresión de que fue objeto el pasado domingo el comunicador Oscaly Gutiérrez, por parte del presidente del Concilio Municipal, José Miguel Peñaló, mejor conocido como Seguely Bajante.

«En virtud de los hechos ocurridos en nuestro municipio de Mao durante el proceso de elecciones presidenciales y congresuales del pasado 19 de mayo, donde se vieron envueltos un periodista y un funcionario reelecto; rechazamos tajantemente cualquier atropello contra periodistas y ciudadanos que se dediquen al sagrado oficio de la comunicación», dijo.

A juicio del doctor Tabaré Rodríguez, los ciudadanos que se dedican a comunicar, forman parte neurálgica de la democracia.

«Desde nuestra perspectiva, cualquier situación que busque limitar el libre desarrollo de la difusión del pensamiento, es un atentado directo a la libertad por la que tanta sangre fue derramada por nuestros padres de la Patria», expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

De acuerdo a lo publicado por el galeno en su cuenta de Facebook, la libertad de expresión debe ser respetada y los delitos denunciados, de lo contrario, viviríamos en un Estado de corte totalitarista.

«Enviamos una muestra de solidaridad al comunicador Oscaly Gutiérrez por los agravios sufridos, escribió Tabaré Rodríguez», concluyó.

Se recuerda que el presentador de noticias Oscaly Gutiérrez, «El Chinito» denunció que fue agredido físicamente el pasado domingo, por el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Seguely Bajante, mientras el comunicador se encontraba observando el proceso de votaciones en un recinto electoral en el sector Los Cajuiles, Mao Valverde.