EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jàquez Liranzo, destacó este miércoles que existe un desconocimiento jurídico de la ciudadanía sobre procesos electorales y destacó los retos existentes en el proceso democrático e igualdad de género para garantizar equidad y competencia en estos procesos.
’’Uno de los obstáculos que más afecta un proceso electoral es el desconocimiento de derechos y deberes por parte de la ciudadanía, abogados, comunicadores, militantes y dirigentes políticos’’, expresó Román Jaquez.
El presidente del Tribunal agregó que ’’hoy en día la agenda política se ha ampliado y en estos momentos hay que incluir garantías para el control y fiscalización efectiva en aspecto financiero en los partidos’’
Jàquez agregó que en la población existe preocupación por las garantías orgánicas procesales para que a través de estas se pueda impartir justicia electoral.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en la apertura de la edición XIII de la Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE), llevada a cabo en un hotel de esta ciudad.




