Presidente TC califica a comunicadores como verdaderos héroes

Por El Nuevo Diario sábado 4 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, definió este sábado a los periodistas responsables como verdaderos héroes de la información durante la crisis de salud que enfrentamos a causa del COVID-19.

Señaló que, dejando a su familia e intereses personales, se abrazan a la vocación y al código deontológico de la profesión para encontrar el equilibrio justo e informar objetiva y responsablemente a la población.

Consideró, además, que el periodista es un cultor permanente de la libertad de expresión y de prensa, así como una columna indispensable del Estado social y democrático de derecho.

El presidente del TC expresó estas opiniones en un mensaje de felicitación por el Día Nacional del Periodista, en el que se resalta la loable labor de los profesionales de la comunicación y se expresa solidaridad a quienes, en estos momentos, arriesgan sus vidas en el ejercicio de su labor.

“Queremos, por tanto, rendir homenaje a estos profesionales que, en su ejercicio, han resultado afectados por esta pandemia y, en el más triste de los casos, han perdido sus vidas por esta causa. Manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares, allegados y compañeros de labores”, expresa el comunicado.

En este mensaje, el magistrado Ray Guevara agradeció también el espaldarazo recibido de los periodistas en todas las iniciativas del Tribunal Constitucional para la difusión del contenido de la Constitución dominicana.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar