Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Suprema advierte a Colegio Notarios

Presidente Suprema advierte a Colegio Notarios
Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía. (Foto: Daniel Duverge)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Mariano Germán Mejía, advirtió al sector notarial que ese poder del Estado, es y seguirá controlando, no perderá el control de los oficiales públicos que son los notarios.

«El problema de los notarios a mí me preocupa porque hay un órgano que ha querido tomar como el estandarte de la lucha a favor de los notarios», manifestó.

Reitero su preocupación el magistrado Germán Mejía, porque el notario un oficial público que esta bajo la de la Suprema Corte de Justicia.

«Que no se meta demasiado el Colegio de Notarios en esos problemas, porque el notario que cometa actos incorrecto la tendrá que pagar», indicó.

El presidente de la Suprema respondió airado ante la pregunta de periodistas de cuál es la real posición de la SCJ, sobre la investigación a profesionales por cometer actos irregulares.

El notario es un oficial público que esta bajo la Suprema Corte de Justicia, que no se meta, el notario que cometa actos incorrectos la tendrá que pagar.

El presidente de la SCJ, ofreció sus declaraciones durante un agasajo ofrecido a los periodistas con Motivo de la Navidad.

Presidente Suprema: He ganado y perdido

Al saludar y felicitar el trabajo de los periodistas en este 2018, el doctor Mariano German Mejía, dijo “He ganado y he perdido como máximo representante del Poder Judicial, pero “puedo decir que la conducta ética de está fortaleciendo”.

“He ganado porque la sociedad ha recibido el fruto de mi trabajo, y he perdido, porque he dejado de ganar en el sector privado”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre su permanencia en la SCJ dijo “ya veremos” si me quedo o me voy, respondió a periodistas.

Al ser preguntado sobre el pacto migratorio dijo que solo compete al Poder Ejecutivo explicar su alcance.En torno a la investigación caso inmobiliaria y vinculación de fiscales dijo que tampoco puede hablar porque la investigación a 19 funcionarios aún no ha terminado.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia dijo que cada día ama más la humanidad porque el “día a día”, es un perder y ganar. Al saludar la llegada de la Navidad, el doctor Mariano Germán Mejía dijo a sus invitados, los distintos medios de comunicación “ Me siento contento de poder compartir con los periodistas que cubren la fuente del Poder Judicial“.

“Me siento muy contento de poder compartir cuando llega el mes de diciembre, yo acelero la risa, es decir, yo paso todo el año provocándome a sí mismo para reírme, porque la risa es un símbolo de triunfo, y quien lo hace, va ganando cada día.

Comenta