Presidente Solís presentará su informe anual ante el Congreso de Costa Rica

Por El Nuevo Diario Lunes 1 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, COSTA RICA.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, presentará este martes su tercer informe anual de labores ante los diputados que conforman el Congreso, en el cual dará cuentas sobre el estado político de la administración y el país.

El mandatario había afirmado a los periodistas que no abusará del tiempo y que su informe será "esencialmente político, no de recuentos minuciosos de obra pública, para dar cuenta del estado político de la administración y del país".

Casa Presidencial indicó este lunes que el viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Legislativos, Luis Paulino Mora, entregó ante la secretaría del directorio del Congreso el informe que recoge la labor realizada entre mayo de 2016 a mayo de 2017 por los 22 ministerios que componen el Ejecutivo, así como sus entidades adscritas.

Según explicó Mora, incorpora por primer vez, a diversas instituciones autónomas, semiautónomas, empresas púbicas y sus adscritas, en cumplimiento de la ley 9398 "Ley para perfeccionar la rendición de cuentas" aprobada en el 2016.

"El día de hoy hemos entregado 16 tomos que contienen los informes de labores de ministerios y distintas entidades públicas en acatamiento a la Constitución Política. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, brindará mañana ante la Asamblea Legislativa el mensaje que resume lo expuesto en dicho informe", expresó Mora.

La sesión, que iniciará a las 15.00 hora local (21.00 GMT), contará con la presencia de los 57 diputados, el gabinete, miembros de la Corte Suprema de Justicia y otras representantes de instituciones autónomas.

El presidente Solís comenzó su Gobierno de cuatro años el 8 de mayo de 2014.