EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, afirmó este viernes que la República Dominicana tiene una serie de procesos en temas de administración judicial que no deberían pertenecer al Poder Judicial.
“De hecho, lo que se denomina las prendas y desapoderamiento, que son aquellas personas que compran los vehículos y tienen que registrarlo en un juzgado de paz, gracias a Dios ya eso pasó al Poder Ejecutivo; lo que tiene que ver con la corrección de actas de nacimiento está en la Junta Central Electoral”, destacó el magistrado.
“Estamos haciendo un inventario de todas las actividades administrativas y le corresponde al Congreso Nacional o iniciativas del Poder Ejecutivo definir esos procesos administrativos que están en los tribunales, pasen a la institución que entiendan, el Poder Judicial va apoyar lo que la ley y la Constitución establece”, destacó Molina.
Resaltó que la Cámara Alta es «la casa de la democracia» y es allí donde se discute institucionalmente lo que es mejor para el país.
“Lo que decida el Congreso es lo que vamos a ejecutar nosotros bajo la Constitución y las leyes”, declaró.
La declaración fue ofrecida durante el anuncio de las prioridades 2023 del Poder Judicial, un espacio de compromiso y participación.




