RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió este sábado del ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, una política para el desarrollo de la producción del cacao.
«El país debe ponerse en la ruta del crecimiento económico y una de ellas tiene que ver con la transformación productiva del país. El cacao se ha convertido en una de las fuentes de mayor transformación y es uno de los rubros que ha elevado su producción», dijo el mandatario.
La entrega de la política se dio en el marco del programa de diálogo «Casa Abierta», en el que recibió a más de 100 productores de cacao del país, incluidos de los pueblos indígenas.
Según la Presidencia, el cultivo de cacao pasó de 691 hectáreas en 2014 a 6.393 en la actualidad, mientras que la cifra de productores al inicio de la administración de Sánchez Cerén pasó de 365 a 7,277.
«Una de las marcas de nuestro país debe ser nuestro cacao ancestral (…), el cacao de El Salvador, en el mundo, es uno de los de mayor calidad», sostuvo el presidente.
Datos del Gobierno dan cuenta de que en 2017 «un productor de cacao salvadoreño logró posicionarse entre los 18 mejores del mundo, durante la feria realizada en el Salón de Chocolate de París, Francia».




