ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
8 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Presidente Medina ratifica superintendente e intendente de Bancos

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina confirmó este viernes  a Luis Armando Asunción cómo Superintendente de Bancos  y a José Lozano Lucas como Intendente de Bancos, mediante el decreto  347-18.

La disposición presidencial fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de twitter.

Asunción, fue designado en el mismo cargo en el año 2014 bajo el decreto No. 332-14, sustituyendo en el cargo a Rafael Camilo.

En cuanto a José Lozano Lucas este fue designado mediante el decreto presidencial 213-06,  en sustitución de César Florentino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Hasta entonces Lozano Lucas se había desempeñado en esa institución como director del Departamento de Sanciones y, previamente, como sub director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El pasado martes, el mandatario confirmóa Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central, además de otros funcionarios, mientras designó a Humberto Salazar como embajador en Corea.