RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina participó este jueves en el primer palazo de la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana, del grupo mexicano Palace Resorts, con una inversión de de US$600 millones.
La edificación tendrá 2,149 habitaciones distribuidas en dos torres de 18 pisos de altura, 70% de ellas contarán con vistas al mar.
El hotel será levantado a más de medio kilómetro de distancia del mar, sobre una superficie que ocupará únicamente el 6% del terreno total de la propiedad, porción de terreno mucho menor que la usada por otros desarrollos turísticos de la zona.
El hotel Moon Palace Punta Cana producirá 4,000 empleos, energizará la economía de Higüey, atraerá cientos de miles de turistas que consumirán bienes agropecuarios y servicios dominicanos.
La construcción vertical de la obra conservará los manglares y las dunas del terreno, una prioridad dentro de las estrategias y planes de sostenibilidad del negocio, ya que además de su valor ecológico representan un atractivo natural para los turistas.




