Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente medina inaugura nuevo hospital en Santiago Rodríguez

Presidente medina inaugura nuevo hospital en Santiago Rodríguez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el hospital provincial General Santiago Rodríguez, en la provincia del mismo nombre, cuyos trabajos de remodelación, ampliación y equipamiento con equipos de alta tecnología ascienden a un monto superior a los 308 millones de pesos.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, explicó que con la entrega de este centro de salud y el ya inaugurado centro de diagnóstico y de atención primaria en esta provincia, el Gobierno ha invertido más de 400 millones de pesos en infraestructuras de salud.

«Este hospital General Santiago Rodríguez es uno más de los 56 hospitales que han sido reconstruidos, fortificados, adaptados a los máximos requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de la Oficina Panamericana de la Salud para una atención hospitalaria de primera calidad, con la mejor tecnología médica», destacó Pagán en un comunicado.

El centro de salud cuenta con una emergencia con equipos modernos, triaje, área de cura, sala de yeso, nebulización para descongestionar, 6 camas para observación de pacientes y dos estaciones de enfermería, sala de espera con aire acondicionado y baños, puesto de inscripción y trámite de seguro.

Asimismo, con un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, un quirófano de cirugía menor, una sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido, vestidores médicos y salidas de gases medicinales independientes, totalmente climatizados.

Comenta