Presidente Medina dispone “acciones contundentes” contra delincuencia y la criminalidad

Por Carlos Luis Baron miércoles 29 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, instruyó a los altos mandos militares y policiales del Estado aplicar "acciones contundentes" en un riguroso plan a nivel nacional contra la delincuencia y la criminalidad que azota al país.

El anuncio lo hicieron esta noche los altos mandos militares y policiales en una rueda de prensa convocada de urgencia desde el Ministerio de Defensa.

El jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que las acciones contra la delincuencia y la criminalidad serán “enérgicas”, aunque respetando los derechos humanos.

Añadió que hay un compromiso de las autoridades de llevar la paz y la tranquilidad de la nación dominicana.

En la rueda de prensa participaron el Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, el Ministro de Defensa, Paulino Sem, el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y otras autoridades de los organismos castrenses y policiales.

El director de la PN, Peguero Paredes, dijo que con los hechos acaecidos últimamente, sobre todo en el Gran Santo Domingo, motiva a que se lleven a cabo las acciones contundentes que se ejecutarán en lo inmediato.

Adelantó que como parte de las medidas se aumentarán las unidades patrulleras de la uniformada, así como un incremento de la labor de la Policía Preventiva.

“Vamos a implementar al patrullaje las unidades tácticas, tales como lo swat, lincen y los topos, que pertenecen a la Policía Nacional”, sostuvo el Peguero Paredes.

Recordó que el mapeo de la delincuencia en el país arroja que la mayor parte de los crímenes y delitos se cometen por personas que abordan motocicleta, por lo que el plan de acción haré énfasis en ese sentido.

Más detalles en breve…

POR LUIS BRITO

Apple Store Google Play
Continuar