Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

Presidente Medina aprueba regreso de dominicanos varados en Estados Unidos tras crisis de COVID-19

Presidente Medina aprueba regreso de dominicanos varados en Estados Unidos tras crisis de COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El presidente Danilo Medina aprobó este lunes el regreso de 70 dominicanos que están varados en Estados Unidos por la crisis generada por el coronavirus,

El mandatario aprobó la medida  luego de gestiones del congresista Adriano Espaillat al difundirse el  caso del empresario Eudis Ramírez, quien  junto a su esposa y la hija mayor de ambos, se encuentran en un hotel en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El grupo de varados volaría a la República Dominicana en los próximos días, y está a la espera de la firma de la autorización del presidente para abordar un avión ferry de la línea Delta que los llevará de regreso a sus hogares.

Ramírez, quien  subió videos a las redes sociales denunciando y relatando su precaria situación, con sus otros dos hijos en la República Dominicana a cargo de su madre de 62 años de edad, es propietario de la empresa “Mundo Fibra”, que está cerrada por las medidas del gobierno dominicano para reducir la propagación del coronavirus.

En  principio, el vicecónsul Eduardo Hernández, jefe del gabinete de la sede, encabezó las gestiones por instrucciones del cónsul general Carlos Castillo para resolver el problema, pero después de asegurar los vuelos, la entrada fue bloqueada por el ministro de salud pública.

El empresario dijo que la está pasando difícil en  el hotel, comiendo una vez al día, por falta de  dinero y se comprometió a someterse a la cuarentena de 14 días en la República Dominicana, “sea preso o debajo de un puente, donde quiera, pero en mi país, que es donde debo estar”, expresó.

Comenta