ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Luis Abinader asegura todos los compromisos que asumió están en macha

Presidente Abinader. (Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader, aseguró que todos los compromisos que asumió en su juramentación «están ya en marcha a pesar de las excepcionales circunstancias en las que hemos tenido que desarrollar nuestro trabajo», al tiempo de agregar que «la palabra que se le da al pueblo dominicano es sagrada, y yo no voy a traicionarla nunca».

Abinader expresó en su discurso de esta noche del miércoles que «se acabaron los retoques menores, los cambios cosméticos o los anuncios que no llevan a ninguna parte», tras asegurar que «este gobierno actúa seguro y con planificación y eso requiere tiempo y trabajo constante».

Destacó que uno de los principales compromisos de su Gobierno es con la regeneración democrática, «o lo que es lo mismo, con la transparencia y la rendición de cuentas. Todo ello con el objetivo de elevar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones y que los dominicanos y dominicanas mantengan una vigilancia activa de las decisiones de sus autoridades».

En ese sentido, dijo «me dirijo a ustedes, para compartir sin intermediarios, lo ejecutado en los últimos doce meses como presidente de la República».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Indicó que, a su llegada al Estado, el país «carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio, por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano».

El mandatario señaló que desde que asumió como presidente «practicamos el principio de que la buena gerencia es atender lo urgente, sin olvidar lo importante. Lo urgente era proteger las vidas de los ciudadanos, pero preservando también los medios de vida de la gente. Por eso, nos concentramos también en la reactivación y el relanzamiento económico». 

Destacó que «hoy, nuestro país es uno de los de menor letalidad por Covid-19 y tiene el privilegio de contarse entre los diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo».

Agregó que «somos un referente a nivel mundial, y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado».