ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente del Senado llama a diputados aprobar iniciativa de ley viviendas de bajo costo

Este proyecto de ley busca cerrar el déficit habitacional que existe en la República Dominicana

Presidente del Senado, Ricardo de los Santos. (Foto de archivo. Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, llamó este jueves a la Cámara de Diputados a que acoja la iniciativa de Ley de Garantías Recíprocas, la cual garantizaría la construcción de viviendas a bajo costo a través de incentivos para la micro y pequeñas empresas del sector construcción.

Este proyecto de ley que ya fue aprobado en dos lecturas en la Cámara Alta tiene como finalidad garantizar que las micros y pequeñas empresas puedan tener acceso a créditos y de esa manera construir viviendas de bajo costo en todo el país.

De los Santos, quien es el proponente de esta pieza legislativa, expresó que lo que busca es que “se cree sociedades para que las MiPymes se puedan desarrollar de una manera muy fácil y conseguir el financiamiento a más bajo costo”.

Asimismo, agregó que este proyecto de ley también busca cerrar el déficit habitacional que existe actualmente en la República Dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del primer foro de la construcción, que tuvo como tema central la edificación de viviendas en el sector público de la República Dominicana.

En ese escenario De los Santos destacó la importancia de este proyecto y su potencial impacto en el crecimiento y desarrollo del sector.

El foro contó con la presencia de destacadas personalidades vinculadas a la construcción, quienes discutieron los avances y tendencias en la edificación de viviendas a bajo costo en el país.