Presidente del PRL en EEUU lamenta muerte de Amable Aristy Castro y resalta aportes a la democracia dominicana

Por Miguel Cruz Tejada lunes 5 de diciembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El periodista Félix Jerez presidente del Partido Liberal Reformista (PRL) en los Estados Unidos, lamentó anoche la muerte repentina por un infarto cardíaco de su líder nacional, Amable Aristy Castro, resaltando los inmensos aportes del fallecido a la democracia dominicana.

El fulminante ataque al corazón le llegó en su residencia después de participar en la inauguración de una nueva plaza en Higüey.

Docenas de higüeyanos se apersonaron a la clínica Doctor Perozo donde trasladado en ambulancia, muriendo en el centro asistencial después de las 6:30 de la tarde.

En una declaración escrita, Jerez, quien es uno de los fundadores del PRL, dijo que  todos los miembros, dirigentes, simpatizantes del partido al igual que el pueblo dominicano en general, están de duelo por la partida a destiempo de un filántropo y líder político irrepetible. “Lamentamos profundamente su partida. Amable fue un hombre de bien, que ayudó a pasar en el senado el proyecto de ley del voto del dominicano en el exterior, por lo que toda la diáspora se acongoja y llora su partida”, agregó Jerez.

“Nuestras más sinceras condolencias a su esposa, y sus hijos Karina Aristy y el coronel Onabel Aristy y a todos sus demás deudos con los que hoy lloramos juntos a este pro hombre”, agregó el presidente del PRL en Estados Unidos.

Las declaraciones de Jerez fueron corroboradas  por los plenos de las seccionales de Nueva York y Florida, dirigidas  por su vice presidente, Ramón Ramos, los coordinadores políticos de ultramar, Felix Figueroa y Juan Jiménez, el secretario de actas, Pedro García y el secretario general Francisco Spies, de Nueva York.

También el presidente de la seccional de La Florida, Leo Castillo, y el secretario de organización Johnny Castillo.

Medios locales de Higüey informaron ayer domingo que  después de  las 6:30 de la tarde,  Aristy Castro fue trasladado desde su residencia a la clínica  Doctor Perozo, cercana a su residencia con un fuerte dolor en el pecho, donde murió mientras recibía atención médica pero los doctores no pudieron salvarlo.

La sala capitular de la alcaldía del de Higüey, propondrá declarar los primeros 7 días posteriores a la muerte de Aristy Castro de luto municipal en memoria del fallecido.

Sus restos  serán velados en la funeraria  “El Shaddai” situada en la avenida  Club Rotario en Higüey.

Aristy Castro, quien nació el 10 de mayo de 1949 pereció por el infarto este domingo 4 de diciembre 2022.

Tenía 73 años de edad.

Fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y fue senador por la provincia de La Altagracia.

Se postuló  as la presidencia por su partido en las elecciones presidenciales de 2008.

Debido al notable poder e influencia que ejercía en su provincia natal era conocido como el “Cacique de Higüey”.

Fue electo senador por La Altagracia 7 veces seguidas, en  1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2016.

Pero  no ejerció en la senaduría en todos sus períodos, renunció en 1998-2002, 1999 y no se  juramentó en 2002 y 2006 dejando su escaño a amigos cercanos.  Presidió la Liga de Municipal Dominicana (LMD) (1999 a 2010).

En 2010 fue amenazado con un juicio político y la inhabilitación política si dejaba su curul senatorial nuevamente  a un amigo.

Le la presidencia en la LMD a un primo suyo y decidió jurar el 10 de noviembre de 2010, casi tres meses después del 16 de agosto, fecha establecida por la constitución para hacerlo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar