EL NUEVO DIARIO, Bruselas.- El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, calificó este lunes de «horrible crimen» la muerte de la periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, que destapó los llamados «Papeles de Malta», y pidió una investigación «inmediata» para esclarecer la causa de la explosión de su coche.
«Tras un crimen tan horrible, pedimos a las autoridades competentes que inicien una investigación inmediata para arrojar luz sobre este acto de violencia indescriptible y llevar a los responsables ante la Justicia», declaró Daul en un comunicado.
Daphne Caruana Galizia
El político francés presentó sus condolencias a los familiares y seres queridos de la periodista y dijo que es «un día muy triste para Malta y para el mundo libre, que ha perdido a una campeona de la democracia y la libertad de expresión».
La periodista participó en la investigación que reveló cómo Malta se había convertido en un paraíso fiscal, y había presentado hace días una denuncia avisando de que había recibido amenazas de muerte.
Falleció hoy después de que su coche explotara en Bidnija, en el norte de la isla, a pocos metros de su casa. EFE