RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), Samuel Sena valoró como positivo el escenario de discusión propiciado por la Asociación de Contratistas y Suplidores de la República Dominicana (ACS), en torno al proyecto de reforma de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas.
Al asistir al panel “Las compras públicas como motor dinamizador de la economía”, Sena subrayó la importancia de abrir espacios para el análisis, el debate y el planteamiento de propuestas antes de que cualquier proyecto legislativo se convierta en ley.
“Lo que se necesita es discutir y argumentar los procesos antes de que se materialicen. Esa es la base de una democracia sólida y de una legislación efectiva”, expresó.
En ese sentido, recordó que desde el Codessd se han emitido pronunciamientos sobre el actual proyecto de ley aprobado por el Congreso Nacional y consideró que aún hay margen para introducir mejoras que eviten inconsistencias legales o posibles violaciones constitucionales.
“El escenario que abre la ACS para debatir este tipo de temas es oportuno y necesario. Todavía estamos a tiempo de enmendar aspectos que podrían resultar lesivos para el Estado o los ciudadanos”, indicó Sena.
El evento contó con la participación de juristas, representantes del sector empresarial, la sociedad civil, expertos en materia de contrataciones públicas y la cobertura especial de El Nuevo Diario.




