RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la Mesa de Coordinación Nacionalista, Dámaso Adames, arremetió este martes contra la clase política del país, a la que acusó de contribuir a la destrucción de la nación mediante su respaldo al Plan Nacional de Regularización.
Adames calificó como un “evento para irrespetar la Constitución” la reciente actividad donde participaron representantes de diversos partidos políticos en apoyo a dicho plan.
“Ese acto demuestra una complicidad total entre la clase política y el poder mediático del país, todos comprometidos con destruir la nación”, aseguró.
Adames se refirió a este y a otros temas de interés al ser entrevistado en el programa “Aquí Hablamos Claro”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El Presidente de la Mesa de Coordinación Nacionalista cuestionó la legitimidad del plan y afirmó que el proceso no resolvió el problema de la migración irregular, sino que lo agravó.
“No teníamos calidad para regularizar lo que estaba irregular. Lo que hicimos fue irregularizarlo todo e irrespetar al pueblo dominicano”, sostuvo.
Adames lamentó además el respaldo que, según él, han brindado ciertos sectores sociales y civiles al plan.
“Es una pena que la sociedad, la clase política y algunas instituciones de la sociedad civil se presten a seguir engañando al pueblo y confundiéndolo”, agregó.
Dámaso Adames advirtió que continuarán denunciando cualquier acción que, a su juicio, atente contra la soberanía nacional y la integridad del Estado dominicano.




