Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Presidente de la FIFA critica las nuevas acusaciones de fiscal suizo contra él

Presidente de la FIFA critica las nuevas acusaciones de fiscal suizo contra él
Gianni Infantino
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha criticado con dureza las que considera «falsas, maliciosas y difamatorias» acusaciones de un fiscal suizo que este jueves solicitó la apertura de una investigación penal contra él por el supuesto uso irregular de un jet privado.

«La FIFA y su presidente están en shock por el comunicado emitido hoy por el ‘fiscal especial’ Stefan Keller. Su declaración es de naturaleza maliciosa y difamatoria y demuestra su extrema parcialidad», asegura un comunicado del organismo rector del fútbol mundial en el que asegura que su presidente no ha sido informado de estas nuevas «acusaciones falsas», por lo que no puede analizarlas.

Según publican varios medios suizos, Keller examinó si había indicios de delito en el uso de un jet privado por parte de Infantino para desplazarse de Surinam a Suiza y ahora será la Fiscalía General del país helvético la que decida si abre o no una investigación al respecto.

La FIFA añade que, tras varios meses de investigaciones «y sin haberse establecido nada problemático» contra Infantino por sus reuniones con Michael Lauber, exfiscal general federal, «hoy salen nuevas acusaciones contra él dirigidas por un fiscal cuyo método consiste en acusar y difamar publicando comunicados de prensa sin justificación», lo que rechazan de la forma «más enérgica posible» tanto la propia FIFA como su presidente.

Por último adelantan que tomarán «todas las medidas y recursos legales necesarios para poner fin a estas acusaciones infundadas y mal intencionadas».

Comenta