ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
2 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente de CNTU califica como justo el aumento salarial del 20 %

Afirma que un empleado bien pagado será más eficiente “con este salario de miseria no es posible»

Williams Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, calificó como justa la propuesta de un aumento salarial del 20 %.

Pérez explicó que los gremios, especialmente el sector laboral encabezado por Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), junto a su equipo, han propuesto este incremento del 20 %, porcentaje que considera adecuado ante el alza de los precios. Por otro lado, el sector empresarial ha ofrecido un aumento del 10 %.

“Ellos están muy cerrados con su propuesta del 10 %, y ahora la Confederación Patronal ha dicho que están dispuestos a ofrecer un 15 %, pero aún no lo han planteado oficialmente. Siguen firmes con el 10 %”, afirmó.

El transportista hizo estas declaraciones en una entrevista telefónica con los comunicadores Nadia Andújar, Enrique Mota y Julio Clemente, en el programa El Nuevo Diario AM, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

El Nuevo Diario AM – Gobierno se reúne hoy con Comité Nacional de Salarios; FP le recuerda a Abinader que él prometió bajar los precios de los alimentos si ganaba las elecciones

Pérez Figuereo también indicó que el aumento del 20 % es viable y ayudaría a los empleados a mitigar los efectos de los altos precios.

“Un empleado bien pagado es un empleado que va a rendir más y será más eficiente. Al menos podrá cubrir los costos de su almuerzo, pasaje y vivienda. Sin embargo, con este salario de miseria, eso no es posible”, expresó.

Además, destacó que este aumento beneficiaría no solo a los trabajadores, sino también al sector privado, ya que contaría con empleados más eficientes, mientras que los trabajadores podrían aliviar su situación económica.

Pérez Figuereo también sugirió que el aumento podría implementarse en dos partidas y segmentarse en un tiempo prudente, lo que brindaría esperanza a los empleados del sector privado.

“No hay razón para estar cerrados a la posibilidad de aplicarlo de manera escalonada, permitiendo así que los empleados privados tengan una expectativa real de mejora”, concluyó.