RESUMEN
Por Bárbara Candelaria
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, rechazó la propuesta de aumento del pasaje en el transporte público anunciada la semana pasada por la Unión Nacional de Transportistas Afines (Unatrafin).
Marte señaló hoy que habría que enfocarse en transparentar los subsidios de los combustibles “para que llegue a los choferes, a los cobradores, a los usuarios y de esa manera no habría que estar hablando de aumento del pasaje en la República Dominicana”.
Opina que es una medida extemporánea puesto que cree que “está fuera de foco” continuar recibiendo beneficios que no llegan al pueblo contribuyente.
Estos planteamientos llegan aunados a los de otros dirigentes del transporte público que declaran el aumento sin efecto al considerar que llega en mal momento para el país, por el paso de la tormenta Melissa. Se proponía elevar la tarifa actual, que oscila entre RD$30 y RD$35, a un nuevo rango de RD$60 a RD$75, según la distancia del recorrido.
La nueva propuesta de aumento del precio pasaje surgió tras rumores de que el Gobierno eliminaría el subsidio al combustible destinado al sector transporte, información que fue desmentida oficialmente este martes.




