RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), dijo que la Cámara de Cuentas tiene un problema de una conformación con poco equilibrio, provocando los problemas que tienen en la actualidad.
Filpo enfatizó que no es la primera vez que la Cámara de Cuentas tiene una lucha de intereses hacia lo interno, producto de su propia conformación.
Señaló que “siempre hay un sector, que a lo mejor es mayoría, diferente a lo que es el presidente de la Cámara de Cuentas, que es quien lleva la administración. Entonces cuando se tienen tantas personas mandando lineamientos obviamente va a hacer este tipo problemas”.
El presidente de la ACIS entiende que la Ley 10-04 que rige la Cámara de Cuentas debe ser modificada para que entonces se produzcan los cambios que se necesiten producir.
Es importante señalar que los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas están siendo acusados de cometer “faltas graves” en el ejercicio de sus funciones, lo que afecta de manera sensible el buen funcionamiento de esa institución, principalmente en su responsabilidad del control externo a través de auditorías gubernamentales.




