Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Presidente de Hormigones Moya firmó junto a Odebrecht y Obras Públicas contrato de construcción de la autovía El Coral 

Presidente de Hormigones Moya firmó junto a Odebrecht y Obras Públicas contrato de construcción de la autovía El Coral 
Presidente de Hormigones Moya, ingeniero Diego Hugo Canaan.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El empresario y presidente de Hormigones Moya, ingeniero Diego Hugo Canaan, al presentarse como testigo a descargo de Víctor Díaz Rúa explicó que fue en la gestión del exministro de Obras Públicas, Freddy Pérez, que firmó junto a Odebrecht y Obras Públicas el contrato de construcción de la autovía  El Coral.

Precisó que esa licitación que fue ganada durante la gestión de Miguel Vargas Maldonado como ministro de Obras Públicas.

Los trabajos de la obra se dieron en noviembre del 2009 y  relato que tuvo problema con Odebrecht y Hormigones Moya, por un asunto de depósito de cheque.

Excplicó que salió de la obra por pugnas internas originada por Odebrecht, quien planteó que cada socio debía buscar 25 millones de dólares y ellos como empresa decidieron salir del proyecto.

Añadió, además, que en la licitación de esa obra participaron 10 empresas nacional e internacional, en la licitación la cual fue ganada en el 2001 por Hormigones Moya y firmado el contrato en el 2003, firmado por Miguel Vargas Maldonado y su padre Diego Hugo de Moya Canaán, fallecido.

Comenta