Presidente de El Salvador reconoce a Gobierno de Medina por desempeño frente a Celac

Por Jueves 23 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, fue depositario de un reconocimiento al Presidente Danilo Medina de parte de su homólogo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén por el éxito logrado durante la presidencia pro témpore de la Celac el pasado año.

Sánchez Cerén recibió al canciller dominicano en la tarde de ayer en su despacho del Palacio de gobierno de El Salvador, poco después de finalizada una reunión del cuarteto de la Celac celebrada en esta capital, que asumió la presidencia del organismo regional hace apenas cuatro semanas.

Elogió el desempeño que tuvo la República Dominicana en su esfuerzo para fortalecer la Celac estableciendo los términos de un mecanismo de sucesión que garantizará relevos regulares, sin trabas y sin obstáculos entre los países miembros.

El ministro dominicano, de su lado, garantizó al presidente salvadoreño que su país estará siempre dispuesto a colaborar con El Salvador a partir de la experiencia que pudo acumular durante su presidencia de la Celac.

“Reciba usted, señor Presidente, los saludos de su amigo Danilo Medina, quien ha dado instrucciones para que la Cancillería dominicana acompañe a El Salvador en esta jornada de extraordinaria experiencia que constituye su presidencia pro témpore durante los próximos 12 meses.

El canciller Vargas fue introducido al despacho presidencial por el canciller salvadoreño Hugo Martínez, quien previamente había encabezado una jornada de día completo con los restantes cancilleres del cuarteto de la Cela: Ecuador y Guyana, en lo que constituyó la primera actividad de su género desde que el país centroamericano asumió la presidencia pro témpore el 25 de enero pasado.

“ Deseo reconocer al Presidente Medina y al gobierno dominicano por su exitosa presidencia de la Celac el año pasado, y quiero reiterar el compromiso de El Salvador de fortalecer las relaciones políticas, comerciales y de inversión con la República Dominicana”, expresó Sánchez Cerén al canciller Vargas.

El canciller dominicano transmitió a Sánchez Cerén el mensaje del Presidente Medina de su compromiso de apoyo a El Salvador durante su presidencia de la Celac, y ponderó y agradeció los acuerdos firmados horas antes por los cancilleres de ambos países.

Esos acuerdos establecen la supresíon definitiva de visados de turismo y comerciales entre los dos países y acuerdos de cooperación de largo aliento que fortalecerán los vínculos de ambos estados.