ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
6 de enero 2026
logo
2 min de lectura Novedades

Presidente de Cuba se une al luto dominicano por muerte de Víctor Víctor

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, se unió al luto dominicano por la muerte del cantautor Víctor Víctor, a través de un emotivo mensaje colgado este sábado en sus redes sociales.

“Víctor Víctor, bachatero, dominicano y cubano. Su muerte duele como propia en Cuba, donde se le ha admirado y querido siempre. Con gratitud infinita por su obra y su amistad, acompañamos al pueblo dominicano en este triste momento”, expresó el mandatario cubano mediante su cuenta de Twitter.

Se recuerda que Víctor Víctor falleció el pasado jueves, quien estaba ingresado desde hace varios días luego de ser diagnosticado con COVID-19.

El cuadro clínico de Víctor Víctor se agravó este lunes luego de que sufriera un neumotórax por el que tuvo que ser entubado y puesto en ventilación mecánica en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de la Plaza de la Salud en Santo Domingo, donde permanecia ingresado desde hace dos semanas tras ser diagnosticado con coronavirus.

Según pudo confirmar El Nuevo Diario,  la salud del artista de 72 años de edad evolucionaba favorablemente hasta la mañana de este martes, cuando sufrió el colapso pulmonar que pudo ser controlado por los médicos; mientras, sus allegados y seguidores mantenían una cadena de oración rogando por la vida del autor de “Mesita de Noche”, y otros temas que se han convertido en himnos de la cultura criolla.

Víctor José Víctor Rojas nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el populoso barrio de Los Pepines.

A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y guitarrista, comenzó a trabajar con la orquesta del Merenguero Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes, canción que lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por “El Bolerista de América”, Felipe Pirela.

Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular