RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), sostuvo este miércoles que la mujer acusad de atropellara a su hijo no debe ser juzgada por un “simple” accidente de tránsito, sino por homicidio contra Julio César de la Rosa Peralta (Junior) el pasado sábado en la avenida George Washington, Distrito Nacional.
Tras deplorar que hasta la fecha, las autoridades aún no han recopilado todas las evidencias para ser incluidas en el documento de solicitud de medida de coerción, De la Rosa explicó que nos se trata de “un simple accidente de tránsito”, ya que, según dijo, la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata se dio a la fuga, ocultó el vehículo y apareció a los dos días, “cuando no se puede obtener los resultados de una prueba toxicológica” que determine si ella estaba bajo los efectos de alcohol o sustancias ilícitas y declaró que chocó con un objeto desconocido.
“En consecuencia esto se trata de un homicidio y que debe de tratarse como tal, no como un accidente de tránsito”, manifestó al ser abordado por la prensa en las afueras de la Casa del Conductor.

También, destacó que al vehículo de la venezolana no se le han hecho las pruebas forenses correspondientes, pues su apariencia da a entender que no se podía mover después del choque y pudo haber sido remolcado con una grúa.
“Entonces, ya aquí entran otros elementos, las personas que le ayudaron a movilizar ese vehículo, la persona que escondió, que se presentó para esconder ese vehículo… esto significa que no estamos frente a un accidente común de los tantos que ocurren, sino que se trató de una imprudencia que ha producido la muerte de una persona y que alrededor de esa muerte que produjo, pues hay una serie de circunstancia que agravan el accidente ”, apuntó el presidente de Adocco.

Sobre el accidente
La noche del domingo transcendió en los medios de comunicación que el hijo del presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Peralta (Junior), que fue reportado como desaparecido, falleció al ser impactado por un vehículo.
Días después, la Policía Nacional identificó a la responsables de la muerte del joven de 33 años de edad como una venezolana de 27 años de edad que se transportaba a bordo de una yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, placa No. G691685, la cual fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, del Distrito Nacional.
Actualmente, Scarlet Valentina Mujica Zapata se encuentra detenida en un tribunal de tránsito para los fines legales correspondientes.




