Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Presidente Medina recibe proyecto definitivo del Pacto Eléctrico

Presidente Medina recibe proyecto definitivo del Pacto Eléctrico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Económico Social (CES) entregó este martes al presidente Danilo Medina  el proyecto definitivo del Pacto Eléctrico, propuesto por el Gobierno como una posible solución a la permanente crisis del sistema eléctrico nacional.

La entrega al mandatario del proyecto para regular las actividades del sector eléctrico, se realizó durante una reunión en el Palacio Nacional, en la que participaron los funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado vinculados al tema.

El documento final del Pacto Eléctrico le fue entregado al jefe del Estado para su revisión y probables observaciones.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, miembro de la comisión que hizo entrega, manifestó que el proyecto contiene aspectos que quedaron en disenso.

«No todos los puntos fueron consensuados, pero más del 95 por ciento de los puntos fueron consensuados”, manifestó Brache.

Explicó que entre los puntos que quedaron en divergencia fueron algunos sobre los cuales sustentaba el sector laboral, como la energía no servida, en torno a lo cual ellos buscan una compensación.

Sin embargo, el dirigente empresarial aclaró que por el hecho de que algunos aspectos queden en disenso no significa que estén eliminados, sino que se creó una comisión a los fines de ver si se puede llegar a un acuerdo en ese sentido.

Tras recibir el documento, el presidente Medina agradeció el esfuerzo realizado durante tres años por el Consejo Económico Social.

El presidente del CONEP manifestó asimismo que el sector empresarial también valora la disposición que ha tenido el Gobierno para llegar a un pacto, el cual todavía» tiene que consensuarse con mucho más sectores”.

La comisión que hizo entrega del documento a Danilo Medina la encabezó monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CES; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, entre otros funcionarios y empresarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sección Sin categoría

Comenta