Un comunicado de la Presidencia indicó que en esta oportunidad se anunciaron, entre otros beneficios, 34 nuevos servicios públicos a los que se podrá acceder a través de aplicaciones digitales, 130 nuevos puntos Wifi, dispositivos electrónicos para 7,878 estudiantes y 523 profesores, además del Botón de Pago para 18 servicios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que la iniciativa ha logrado integrar 92 instituciones, entre públicas y privadas, «para que el país se sume de manera definitiva a la era digital», según el comunicado.
A la vez, explicó, que, del total de entidades señaladas, 52 son públicas, 22 son empresas y asociaciones privadas y 18 universidades. A estas entidades se ha sumado la cooperación de 9 países amigos y 7 organismos internacionales.

Al ofrecer detalles los nuevos servicios en línea, Montalvo dijo que con ellos se suman 200 trámites que antes tomaba tiempo resolver y que ahora la población puede solucionarlos en un solo clic.
Dentro de esos nuevos trámites mencionó el permiso de salida de menores, que requería diversos trámites y ya se puede solicitar el línea, así como la aplicación «Inspector Ciudadano», que sirve para reportar infracciones de tránsito o dar alertas de productos vencidos o dañados a Pro Consumidor, además de alertar al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), sobre personas que se encuentren en situación de riesgo o desamparo.