Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente CD no descarta revisar aumento salarial jueces de la CCRD

Presidente CD no descarta revisar aumento salarial jueces de la CCRD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, no descartó este jueves que sea revisado el aumento salarial que se han hecho los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), si dicho reajuste está fuera de la ley.

Aunque aclaró que todo servidor público merece un aumento salarial, Maldonado lo justificó siempre que esté dentro de las normas establecidas, “en el caso de los jueces de la CCRD tienen el deber de cumplir con la ley”.

El Nuevo Diario hizo público este jueves el aumento de salario de los miembros de la CCRD, con incrementos a su favor de entre 73 mil 500 pesos y RD$65,793.84, recursos obtenidos del aumento del presupuesto que le fue aprobado a esa institución para este año.

En virtud de dicho aumento, el presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez, obtuvo un incremento salarial de 73 mil 500 pesos, llevando sus ingresos de RD$350 mil a 423 mil 500 pesos mensuales.

En ese sentido, el legislador dijo que si el salario que se han establecido contraviene la ley, es incorrecto pero si la legislación lo permite, es correcto.

De manera, agregó el presidente de Cámara Baja “nos inclinamos por el cumplimiento irrestricto de la ley”.

“Si están violentando lo que la ley de Salarios determinó, es ilegal, incorrecto y debe ser ratificado nueva vez”, precisó.

Maldonado se refirió al tema luego de tomar el juramento a los miembros del Concurso Nacional de Ensayos para Jóvenes Universitarios, “Función de representación del Congreso Nacional y su ejercicio efectivo para el fortalecimiento de la democracia”.

El jurado está presidido por el exministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y lo integran además, Helen Paniagua, secretaria general de la Cámara de Diputados; la escritora Delia Blanco, y la historiadora, Mukien Adriana Sang.

También figuran como miembros los voceros de las principales bancadas: Alfredo Pacheco, (PRM); Máximo Castro Silverio, (PRSC);  y Gustavo Sánchez, (PLD), entre otras personalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta