Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Presidente Cámara de Diputados recibe visita congresista puertorriqueño Gabriel Rodríguez Aguiló

Presidente Cámara de Diputados recibe visita congresista puertorriqueño Gabriel Rodríguez Aguiló
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita del portavoz de la mayoría de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Gabriel Rodríguez Aguiló, con quien con abordó varios temas relacionados con los vínculos históricos que unen a República Dominicana y Puerto Rico.

En el encuentro, que se realizó en su despacho, Camacho estuvo acompañado de los diputados Pedro Botello y Ramón Cabrera, presidentes de las comisiones de Deportes y Hacienda, respectivamente, de la Cámara de Diputados. De su lado, Rodríguez Aguiló estuvo acompañado de Héctor Díaz, Manuel Martínez y Efrain Cintrón, de acuerdo a un comunicado de la Cámara Baja.

En su intervención, Camacho recordó la admiración y agradecimiento que el desaparecido ex presidente dominicano Juan Bosch tuvo por Puerto Rico. “Bosch dijo que él nació dos veces: una primera en la República Dominicana y otra en Puerto Rico”, destacó.

Tras agradecer la recepción de que fue objeto por parte de Camacho, el legislador Rodríguez Aguiló le pidió que haga una visita oficial a la Cámara de Representantes de Puerto, en el marco de las relaciones institucionales entre esa instancia y la Cámara de Diputados de la República Dominicana. Quedaron en coordinar la visita.

Rodríguez Aguiló vino al país invitado por el diputado Pedro Botello para dictar una conferencia magistral con el tema “Bebidas energizantes en el deporte”, la cual fue dictada este miércoles, en uno de los salones de la Cámara de Diputados.

En la referida conferencia, el legislador puertorriqueño afirmó que los deportistas dominicanos, al igual que los de otras naciones, incurren en el consumo indiscriminado de esteroides y bebidas energizantes, razón por la cual formuló un llamado a la sociedad en sentido general, con el fin de que los atletas de alto rendimiento desistan de esa práctica.

Gabriel Rodríguez Aguiló fue el autor de una ley puertorriqueña, en la cual se prohíbe y sanciona la venta de esas bebidas a los menores de edad.

Comenta