Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Presidente Cámara de Cuentas aclara a CD aumento salarial; diputados PRM piden interpelar

Presidente Cámara de Cuentas aclara a CD aumento salarial; diputados PRM piden interpelar
Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Cuentas (CCRD) envió a la Cámara de Diputados una carta explicativa del incremento salarial de los miembros del pleno de ese órgano contralor, aclarándole que “no se ha producido un aumento de los sueldos de sus funcionarios y servidores, sino que se acogieron al tabular salarial que dicta el organismo en el 2013”.

Pese a su aclaración, un grupo de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al presidente de la Cámara Baja, Rubén Maldonado, invitar al titular de la CCRD, Hugo Álvarez, para que explique dicho aumento.

“Lamentamos los cuestionamientos derivados de la medida adoptadas, al momento de reiterarle que la misma se corresponde con los planes y programas de actualización y nivelación salarial adoptados por la institución”, explica en una carta Hugo Álvarez Pérez a Rubén Maldonado.

Explica Álvarez Pérez que la Resolución 2013-0|12 de fecha 5 de noviembre del 2013, en su artículo primero aprueba la adopción de  una política salarial para todos los  recursos humanos, funcionarios y servidores públicos de la Cámara de Cuentas de la República sobre la base de la equidad interna, competitividad externa y  capacidad  económica de conformidad con el tabulador, escala salarial”.

Álvarez Pérez, en su carta a la Cámara de Diputados, indica que la misma resolución en su artículo quinto expresa  que los niveles de salarios serán revisados anualmente para su adecuación.

 

PRM solicita interpelación

Un grupo de diputados del PRM, encabezado por Franklin Romero y Robinson Díaz, depositaron ante la Secretaria general de la Cámara de Diputados una resolución de interpelación y recomendación de juicio político a los miembros de la CCRD, por el aumento de sueldo que calificaron de abusivo e ilegal.

Pidieron designar una comisión especial integrada por las comisiones de Hacienda, Trabajo, Ética y Transparencia, para requerir la presencia del pleno de la Cámara de Cuentas.

La solicitud de interpelación está firmada, además por, Ginette Bournigal y Rafael Arias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta