Presidente AMAPROSAN rechaza importación leche adulterada; respalda a Pro Consumidor

Por El Nuevo Diario viernes 12 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), rechazó este viernes la importación de leche a granel y supuestamente adulterada, y acogió las medidas de la institución gubernamental Pro Consumidor, para garantizar un comercio de calidad que asegure un producto apto para el consumo de toda la población.

Demandó de los importadores de leche, empacar debidamente el producto que viene para el consumo humano, ya que no es una responsabilidad del comerciante.

Mario Abréu, presidente de AMAPROSAN, llamó la atención de Anina del Castillo, directora de Pro consumidor, para que además de identificar estos establecimientos comerciales que venden leche a granel, de seguimiento continuo a las empresas que reciben los permisos de importación.

Reprochó a los comerciantes, que luego de recibir los permisos otorgados por los ministerios de Industria y Comercio y MYPYME, al igual que del Agricultura, para importar leche, lo que traen al país es un producto consistente en suero salino, aptos única y exclusivamente para uso animal.

Deploró que ese producto de manera engañosa y fraudulenta, se vende a terceros bajo el entendido que se trata de leche en polvo, quienes a su vez, las ofrecen en sus establecimientos comerciales, ignorando el verdadero contenido.

“Es preocupante para nuestro sector, ver que la soga se quiere cortar por el lado más débil, ya que con las medidas adoptadas, son los minoristas quienes enfrentan las consecuencias de las mismas”, apuntó el líder mayorista.

Indicó que lo peor de la situación, es que los importadores autorizados siguen realizando sus operaciones sin sanción alguna.

Para alertar que “sería importante que la funcionaria del Castillo, haga de conocimiento público los nombres de los productos no aptos para el consumo humano y su comercialización, así como los que si serian aptos para uso industrial, como son las fabricas de helados, queso, repostería, entre otros.

Afirmó, que es de interés para el sector que representa fijar posición al respecto, así como contribuir en la búsqueda de soluciones a las situaciones que les afectan, siempre dentro del marco del respeto y el cumplimiento de las normas.

Reconoció a Pro Consumidor por su arduo trabajo en la detección y decomiso a los establecimientos que adulteran y falsifican la leche en polvo a granel o al “cuchareo”.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar