(VIDEO) Abinader recibe la tercera dosis de la vacuna contra el covid

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió la mañana de este miércoles la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid, en el Club San Carlos del Distrito Nacional.

Esta vez le aplicaron la vacuna Pfizer, tras recibir con anterioridad dos dosis Sinovac. Una vez inyectado por la doctora Patricia Maldonado, se sentó y reposó por unos minutos, sin mostrar reacciones adversas.

Abinader recibió la primera inyección el pasado 5 de mayo en el mismo Club San Carlos, y la segunda se le aplicó el 4 de junio en el Liceo Benito Juárez del sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, de manos de la enfermera Yolanda Saturria.

Desde hace varias semanas el Gobierno promueve la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para los ciudadanos habilitados para ser inoculados contra la covid, virus que ya ha cobrado la vida de miles de personas en República Dominicana.

El pasado 24 de junio, la vicepresidente de la República, Raquel Peña, confirmó la información anunciada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, de que en el país se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la covid como refuerzo.

La tercera dosis será inoculada como “mínimo” al mes de haber aplicado la segunda dosis y deberá ser una vacuna distinta de las dos primeras, según anunció Peña, quien también es coordinadora del Gabinete de Salud, en declaraciones a periodistas en el Palacio Nacional.-