ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Presidente Abinader mantiene posición de que el aumento salarial debe ser de un 20%

El sector empresarial propone un 10%

Luis Abinader, presidente de la República Luis Abinader, presidente de la República
Luis Abinader, presidente de la República. Foto/fuente externa
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  El presidente de la República, Luis Abinader dijo este lunes que su posición es y seguirá siendo de que el aumento del salario al sector privado no sectorizado sea de un 20%, esto basado, según explicó en varios estudios económicos que se han hecho.

«La participación del gobierno siempre tiene que ser de equilibrio y de justicia. Hoy el sector empresarial propuso un 10%, el sector sindical creo que había propuesto un 30%. Nosotros creemos que debe ser un 20%. Esa en nuestra posición y la mantenemos», dijo el mandatario este lunes en LA Semanal con la Prensa, al responder una pregunta sobre la posición del empresariado que pide que dicho aumento sea de un 10%.

El mandatario señaló que esa posición se encuentra basada en mejorar el salario real de los trabajadores, agregando que «la economía lo soporta. Aseguró además que ese aumento no lo han propuesto por un sueño, sino basado en estudio, tanto del Ministerio de Economía Planificación y Desariillo (Mepyd) y del Ministerio de Hacienda y de otros factores.

Se recuerda que el director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Ángel Martín Mieses, confirmó la semana pasada en representación del Gobierno, que el aumento al salario mínimo del sector privado no sectorizado se aplicará el 1 de abril de 2025, «llueva, truene o ventee». Mieses reiteró que el incremento no será menor al 20 %, como indicó había indicado el presidente Luis Abinader, y señaló que espera que la negociación se cierre este 24 de febrero (hoy).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Realmente es una afinación que tiene el sector gubernamental que no sea menos de un 20 %. Se puede discutir, pero tenemos nuestra posición gubernamental – no menos de un 20 %- como dijo el presidente de la República (Luis Abinader)», indicó.