RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El presidente Luis Abinader, entregó este lunes un Centro de Interdicción Migratoria en Dajabón, para seguir fortaleciendo la seguridad militar y tener mayor control en la frontera.
Según detalla una nota de prensa, el mandatario en compañía del director general de Migración, Venancio Alcántara, dejó en funcionamiento un nuevo centro de procesamiento de interdictados, con la finalidad de que los extranjeros tengan un lugar más limpio, humano, seguro y organizado.
De su lado, el director de Migración destacó el compromiso del Gobierno del presidente Abinader con una gestión migratoria humana, ordenada y segura, así como el mandato claro de cumplir con la Ley General de Migración 285-04.
El funcionario dijo que al inaugurar el nuevo Centro de Procesamiento de Interdicción de Extranjeros, junto con los otros 5 centros, reafirma su responsabilidad de trabajar arduamente para proteger la soberanía, mantener la seguridad de los ciudadanos y garantizar que las leyes migratorias se apliquen de manera justa y efectiva.
Los extranjeros interdictados duran 24 horas en ese lugar y luego son deportados a su país de origen conforme a lo que establece la Ley 285-04 y su Decreto de aplicación 631-11.
Además, el mandatario sostuvo un encuentro con el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Núñez «Chepe» y el Consejo de Desarrollo Provincial de la provincia de Dajabón, donde se trataron temas de gran importancia en esta provincia.
Acompañaron al presidente Abinader, los ministros Administrativo interino de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; las gobernadoras, de Dajabón Rosalba M. Peña y de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte; el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón; los directores del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba Romano y los senadores de Dajabón, David Sosa y de Montecristi, Ramón Pimentel.
También, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez del Ejército; los viceministros de defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa y Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón G. Betances Hernández.
Además, asistieron la rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Dajabón, Haydelis Toribio; los alcaldes, de El Pino, Anxony Valerio; de Partido, Amable Peña; de Loma de Cabrera, Frank Rodríguez; de Restauración, Daniel Fontanilla; el presidente de la Cámara de Comercio de Dajabón, Yunior Escoto y los diputados, Daritza Zapata, Adelson Bengoa.




