EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader catalogó de absurdo los pronunciamientos del Consejo Presidencial de Haití, que indicó de xenófobos los operativos implementados por el Gobierno dominicano, el cual busca enviar de vuelta a su país a los ilegales extranjeros.
“Eso es un cliché que traen a colación cuando se están aplicando nuestras leyes”, dijo Luis Abinader, al destacar que este es un país mayoritariamente, en un 85% mestizo. “Eso es absurdo”.
El gobernante que no mostró asombro, expresó que ese absurdo traído a colación siempre, no merece comentario y reiteró, «porque es absurdo».
En otro orden, el mandatario dijo se encuentran en espera de la reunión del Consejo Económico y Social (CES), para determinar cuáles serían las políticas que se aplicarían debido a la situación especial del país caribeño.
«Si estamos en conversación con los demás sectores de la sociedad, ya lo dije en otras ocasiones, tenemos que esperar la reunión del CES para que determine cuáles serían las políticas, por la situación tan especial de Haití.




