RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió este martes a los comerciantes detallistas del país que los apoyará en todo lo que necesiten para que así tengan el capital suficiente y puedan seguir invirtiendo y desarrollando sus negocios.
En ese tenor, afirmó que el Gobierno quiere trabajar con ese sector para que puedan consolidar sus negocios y el país siga avanzando.
El jefe de Estado aseguró que actualmente y a pesar de la pandemia que ha afectado a República Dominicana y al mundo, “el país económicamente va bien”.
Del mismo modo, precisó que continuará trabajando con transparencia y total seriedad, para que la nación siga desarrollándose, y manifestó que para el próximo año «el país tendrá inversiones sin precedentes».
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario al encabezar el acto de celebración del Día Nacional del Detallista y la conmemoración del 32 aniversario de la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el 22 aniversario del Frente Empresarial de Comerciantes (Fremco).
Tanto el presidente de Fedepro, Miguel Taveras y de Fremco, Agustín Peñaló, consideraron muy positivo que el Gobierno que encabeza el residente Abinader haya logrado este año un crecimiento económico de alrededor de un 11%.
De igual modo, destacaron como relevante el hecho de que para el año 2022 el índice de inflación previsto se sitúe en un 4% y valoraron el trabajo que desarrollan los comerciantes detallistas en República Dominicana.
Resaltaron que los comerciantes aportan más de 300 mil empleos directos y más de 550 mil empleos indirectos, lo que representa un aporte importante a la economía dominicana.
Al final de la actividad, el presidente Abinader recibió un reconocimiento por parte de los detallistas, por sus portes a la unidad del comercio detallista.




