EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aconsejó este miércoles a los cantantes y a todos los que están ligado al arte en el país a seguir el ejemplo del un pianista, compositor y escritor Rafael Solano, quien tiene una larga trayectoria en el arte y cuya música ha sido catalogada como un legado.
«Yo voy a ser muy breve, pero les voy a decir que todo el que está en música, que todo el que estudia música, que todo el que esté en el arte no tiene que ver otro ejemplo que no sea el maestro Rafael Solano», expresó el mandatario al encabezar el acto de entrega del Premio Nacional al Envejeciente 2023, en el cual Solano fue galardonado como el Adulto Mayor del Año.
El jefe de Estado expresó que la música de Solano trae recuerdos del ayer, «de sus años de fiestas, de sus años de alegría». «Yo creo que si imitan (cantantes dominicanos) al maestro Rafael Solano, el país en términos generales y el sector artístico y cultural mejoraría significativamente».
«Lo único malo es que Raquel me dice -tiene que ser un poco más romántico- siempre que escucha una canción, y yo no soy tan romántico, pero la verdad que hay que serlo con estas canciones que cada vez que las tocan pues nos mueven y nos recuerdan tantas historias», dijo.
«Por eso (por el legado de su música), el Gobierno se honra hoy (miércoles) en distinguirlo, porque cuando los distinguimos es para que sean ejemplos, ejemplos de la sociedad, de toda la juventud, todos los artistas los puedan seguir», destacó Abinader.
Asimismo, reconoció la labor del Hospicio San Vicente de Paúl, galardonado como Protector del Adulto Mayor 2023.
«Una sociedad que no reconoce a sus adultos mayores no puede ir por buen camino, y nosotros hemos aumentado y mejorado y reconocido en muchísimos aspectos, tanto de las ayudas sociales como de los reconocimientos a los adultos mayores, hay muchos que se quejan por las pensiones», indicó.
El gobernante dominicano agregó: «Y yo creo que había una subinversión y subdedicación del presupuesto de los adultos mayores, y nosotros hemos tratado de mejorar esa parte, pero todavía nos falta mucho por hacer para mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores».
«Ningún pueblo va a trabajar eficientemente si no ve que a sus adultos mayores los tratan con la distinción y con la dignidad que se merecen», sostuvo.




