Presidenta Fundación Juan Bosch defiende aspiración del nieto de Trujillo

Por Miguel Cruz Tejada viernes 2 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._La subcomisionada de Cultura y presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, dijo que aunque no apoya la candidatura de Ramfis Domínguez Trujillo, el nieto del ajusticiado dictador Rafael Leonidas Trujillo tiene derecho a aspirar a la Presidencia de la República.

“No apoyo su candidatura, soy peledeísta, apoyo a Danilo Medina”, dijo la subcomisionada.

“Le veo pocas posibilidades, pero entiendo que tiene derechos”, señaló en referencia a las aspiraciones del nieto de Trujillo.

Sobre el artículo 123 de la constitución de 2010, ella dijo que Ramfis, tiene una dirección en la República Dominicana, desde que Hipólito Mejía era presidente, por lo que eso no es un impedimento a sus aspiraciones.

“Él tiene una dirección física en el país, va y viene, eso fue lo que oí en una entrevista y tiene residencia dominicana, de un pasaporte dominicano, que sacó cuando tenía 5 años de edad”, añadió la subcomisionada al referirse a la presencia del nieto de Trujillo en el desfile celebrado en ocasión del aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte..

“Lo valoraría regular en una candidatura, porque Danilo es el número 1 y el que venga atrás…”, dijo.

“A lo mejor saca muchos votos, no sé, podría ser el segundo o tercero, pero Danilo tiene el primer lugar, lo que venga atrás no importa”, añadió.

“Para mí, lo correcto  y lo moral para mí, es apoyar a Danilo Medina o al que salga candidato  en las primarias del PLD”, dijo Concepción.

Expresó, por último, que “entiendo su derecho a aspirar a la presidencia y si tiene dinero, que lo tiene, si quiere hacer una campaña, que la haga, el pueblo sabrá lo que le conviene, pero no lo apoyo porque no pertenezco a su partido”, añadió la funcionaria.

Apple Store Google Play
Continuar