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21 de diciembre 2025
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2 min de lectura Economía

(VIDEO) Presidenta de Adocose informa trabaja en la modificación de leyes que amparan al sector asegurado

Zaide Alba, presidenta de Adocose.
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), Zaide Alba, informó que este gremio está trabajando para modificar leyes dentro del sector asegurado que tienen debilidades, tras considerar que las aseguradoras necesitan adaptarse a los tiempos y las necesidades de la sociedad actual.

“Esta gestión ha iniciado con muchos retos, el principal es la modificación de leyes, nosotros hemos iniciado, aunque hace ya varios años que se viene hablando de una revisión de nuestra ley de seguros, este año podríamos decir que será un año clave para la culminación de esto”, subrayó.

Alba fue entrevistada por Félix Correa y Lía Correa en el programa “60 Minutos de Seguros”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 15:35).

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Puntualizó que desde su Comisión Técnico Legal, la institución está empujando para ser parte de la mesa de discusión que analiza el estatutos referente a los seguros, con el objetivo de obtener una ley que abarque todas las deficiencias que tienen las aseguradoras.

“Lo que entendemos es que hay que incluir cosas modernas, que permitan llevar este sector a un plano más actualizado”, declaró.

Agregó, también que hay muchos nichos que deben ser sellados, y resaltó dentro de ellos, los seguros masivos, cuyo fin, según explicó, está dirigido a las personas de bajos ingresos. En ese sentido, destacó la importancia de los mismos, debido a que buscan cubrir las necesidades de una parte muy importante de la sociedad.

De igual forma, declaró que la incidencia del seguro en la República Dominicana es muy baja, cuya penetración en la sociedad sólo supera a países como Venezuela, Paraguay y Bolivia, enfatizando que esto es algo que debe ser revisado y al mismo tiempo mejorado.

“Nosotros estamos en 1.6, y el promedio de la penetración de seguros en América Latina es de 3.2, o sea, que realmente tenemos que revisarnos, y para lograr eso tenemos que abocarnos a traer productos que atraigan a las nuevas generaciones, además de abrir un abanico de oportunidades para cubrir realmente las cosas que el cliente necesita”, explicó.