EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. 464 oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía fueron agraciados con una exoneración de un impuesto único, otorgada por el Ministro Administrarivo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de la Dirección General de Aduanas, según una comunicación emitida el pasado 2 de marzo y que ha trascendido este jueves en diferentes plataformas digitales.
La comunicación dirigida al director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, por el titular de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, solicita por orden del alto funcionario, la exoneración del impuesto a los oficiales de conformidad con el marco legal establecido y las prácticas habituales.

Se recuerda que una parte del Artículo 47 de la ley Electoral de la República Dominicana «prohíbe a los partidos políticos, a sus dirigentes, militantes o relacionados, recibir exoneraciones, donaciones o regalos de parte de cualesquiera de los poderes del Estado, o de los ayuntamientos, directamente o bajo cualquier mecanismo jurídico, así como beneficiarse directa o indirectamente de los recursos y medios que pertenezcan al Estado para realizar sus actividades proselitistas, o sostenerse, salvo la contribución electoral señalada en la presente ley».
La Junta Central Electoral tendrá facultad para anular cualquier operación de la cual tenga conocimiento e incautar provisionalmente o tomar cualquier medida cautelar con el auxilio de la fuerza pública respecto a cualquier bien, o para hacer cesar de inmediato cualquier uso indebido de los recursos y medios del Estado, señala la referida ley.




