Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Presentarán este sábado en NY la antología “Retrato íntimo de poetas de la diáspora”

Presentarán este sábado en NY la antología “Retrato íntimo de poetas de la diáspora”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Taínos Editores presentará este sábado primero de junio la antología “Retrato íntimo de poetas de la diáspora”, en El Bronx, Nueva York, con una ponencia a cargo del destacado intelectual dominicano Silvio Torres Saillant.

Es la primera antología de poesía compuesta exclusivamente por poetas de la diáspora a nivel global, entre éstos 21 mujeres y 21 hombres.

Dentro del grupo de escritores cuyos poemas son parte de la obra están: Lourdes Batista, Yolanda Hernández, César Sánchez Veras, Ana Isabel Saillant, José Alejandro Peña, Eduardo Lantigua, entre otros.

El acto de presentación se realizará a partir de las 5:00 de la tarde en el Lehman College -Music Building 300, organizado, además de Taínos editores, por Solo para locos, inc, Jaime Lucero Mexican Studies Institute, Traz@artes, Huellas Creativas y YARD Foundation.

Sobre “Retrato íntimo de poetas de la diáspora”, el poeta y artista plástico Nelson Ricart Guerrero comentó en sus redes que «si algo caracteriza esta antología por encima de todas sus otras cualidades es su espíritu incluyente y, por consiguiente, su respeto a la diversidad».

Taínos editores es un proyecto de la escritora Yolanda Hernández y el poeta César Sánchez Beras.

Comenta