Es el potencial del artista para comunicar con éxito una amplia variedad de pensamientos y sentimientos que hacen que el arte sea hermoso. El arte sostiene nuestro profundo anhelo de ritmo, equilibrio y armonía.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Frederich Abreu Urbáez, el pintor que sorprende con sus colores radiantes en un emotivo acto que contó con la presencia de personalidades de la vida cultural.
La muestra, compuesta por dibujos, grabados y pintura, tiene 50 obras pictóricas y está abierta al público hasta el 31 de agosto en el centro cultural Quinta Dominica de la Ciudad Colonial y la Fundación Frederich Abreu Urbáez.
Entre ellas la exposición está compuesta cinco grabados en linóleo , 24 son en acrílica, 14 en lienzo , otras en papel ; algunas incluyen collage y 32 dibujos en lápiz y papel.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ailyn García de Quinta Dominica, quien destacó el talento y las técnicas que utiliza el artista para crear sus obras.
Frederich, inició desde temprana edad en el arte desde los tres años, afirma” yo inicié dibujando personajes de muñequitos los cuales fueron parte de mi infancia, y paisajes muy lindos que me han fascinado en la actualidad. Mis padres vieron eso y asistí a una clase de arte cuando estaba en kínder con mi profesora Janet Quevedo, que se convirtió en mi instructora en el arte”.
Tanto para la primera exposición, como la más reciente el artista contó con la guía y orientación de su profesor, el artista visual Fernely Lebrón.







