EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de sus principales ejecutivos, connotadas figuras de la sociedad civil y representantes de agencias publicitarias, la editora El Nuevo Diario lanzó este martes de manera oficial su plataforma de televisión digital El Nuevo Diario TV, un medio que desde ya ha empezado a revolucionar la comunicación virtual en la República Dominicana.
El salón de eventos del restaurante La Dolcerie, en el ensanche Piantini, fue el escenario para la presentación del novedoso proyecto televisivo, el cual llega al público a través de todas las plataformas digitales.
El lanzamiento fue encabezado por Persio Maldonado Sánchez, director general de El Nuevo Diario, Persio Sully Maldonado Bonnelly y Jaime Rincón, gerente de proyectos de la plataforma digital.
Asimismo, contó con la asistencia de la directora ejecutiva de El Nuevo Diario, Cosette Bonnelly, Martha Camarena, administradora y otros ejecutivos de la empresa.
La actividad comenzó con una breve presentación, transmitida en vivo, con algunos de los talentos que integran la programación del masivo medio de comunicación.
https://www.youtube.com/watch?v=U_t6qHsL8oA&t=1420s
A seguidas se escucharon las palabras centrales del acto que estuvieron a cargo del director del medio, el señor Persio Maldonado Sánchez, quien se mostró complacido por el despliegue de talentosos jóvenes que hasta el momento, a su juicio, están dando lo mejor de sí en los espacios que realizan en el referido canal.
“Queremos dejar oficialmente presentada esta plataforma que ha estado operando formalmente desde enero, pero que es un proyecto que venimos acariciando desde el 2009, cuando transmitimos la inauguración de la primera línea del Metro de Santo Domingo”, dijo Maldonado.
En el acto también habló Persio Sully Maldonado Bonnelly, gerente general de El Nuevo Diario, quien destacó que este medio en los últimos años ha venido realizando importantes trasformaciones, propias de la era digital.
Persio Sully agregó que están dispuestos a seguir trabajando por la transformación de la comunicación en la República Dominicana.
También tuvieron participación el gerente de proyectos del canal, Jaime Rincón, y su directora comercial, Gisel Castillo.
Rincón resaltó que las nuevas tecnologías están dando cambios tan vertiginosos que muchas veces van más rápido que las acciones cotidianas de las personas, siendo esta una de las razones por la que El Nuevo Diario ha decidido innovar.
Adelantó que desde ya están trabajando en la creación de una aplicación a través de la cual las personas también podrán ver el canal, pero de manera más directa.
De su lado Castillo se refirió a las ventajas que representa invertir en una plataforma como El Nuevo Diario TV.
“Hay tres palabras que utilizamos mucho en la publicidad y nosotros las tenemos todas; y son alcance, medición y buenos precios”, expresó Castillo.
Personalidades presentes
Al lanzamiento de este moderno proyecto comunicacional asistió un amplio núcleo de reconocidas personalidades de la sociedad civil, policial y política.
Entre ellas se citan los nombres del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el vocero de la Policia Nacional, Nelson Rosario Guerrero, así como el presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Peligrín Castillo.
También estuvieron presentes Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), así como también las comunicadoras Zoila Puello y Consuelo Despradel.




