EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público presentó este lunes cinco testigos en el juicio de fondo del caso Antipulpo, que conoce el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El tribunal escuchó los testimonios del fiscal Andrés Mena, quien actuó en un allanamiento en busca de evidencia contra el imputado Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).
Asimismo, José Francisco de la Rosa Valdez, ingeniero en sistema y forense del Departamento de Crímenes y Delitos de la Policía Nacional; a la perito Niurka, con relación a un análisis hecho a un dispositivo por examinado por el Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), que el órgano acusado lo tiene como evidencia en la presunta red de corrupción.
También a Yoscar López, perteneciente en el 2021 al equipo de trabajadores que administraba el complejo de villas Ercilia Pepín, Jarabacoa, provincia La Vega. Según informaciones Rosa tiene una vivienda en ese lugar.
López fue entrevistada de forma virtual desde su casa en La Vega. La otra testigo fue Amanga Burgos.
En la audiencia de hoy fueron incorporadas pruebas periciales, testimoniales y documentales.
En esta alegada estafa de casi 5 mil millones de pesos, son procesados los hermanos Alexis Medina y Magalys Medina, el primero actuó como contratista en diferentes instituciones del Estado y la segunda, fue vicepresidenta del Fonper.
De igual manera, al exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez; José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda.
Francisco Pagán Rodríguez, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); el exfiscalizador de esa institución, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez; Julián Esteban Suriel Suazo, el excontralor general, Rafael Antonio Germosén Andújar; Domingo Antonio Santiago Muñoz; Carlos Martín Montes de Oca Vásquez y Paola Mercedes Molina Suazo, entre otros.




