Presentadora Valentina Rosario y no vidente Miguel Mejía, entre los 10 detenidos de la Lotería

Por El Nuevo Diario domingo 13 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La presentadora de televisión, Valentina Rosario Cruz, así como el no vidente Miguel Mejía, figuran entre los diez apresados ayer en la “operación 13” por parte del Ministerio Público, vinculados al sorteo fraudulento ejecutado en la Lotería Nacional el pasado 1 de mayo.

Rosario Cruz, quien fue la presentadora de dicho sorteo, habría señalado al administrador Michell Dicent, quien también fue arrestado, como parte del fraude en los Interrogatorios.

En tanto que Mejía, quien fue la persona que figuró sacar el bolo ganador, admitió que le ofrecieron por la maniobra 800 mil pesos y que fue la única vez que había participado en un engaño con los números de la Lotería Nacional.

Además de Rosario, Mejía y Dicent, también fueron arrestados William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta. Todos amanecieron detenidos en la Fiscalía del Distrito Nacional.

La citada operación “identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización, este sábado, de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

Las investigaciones se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio, precisamente el número 13, en el sorteo del 1 de mayo.

En el video de la transmisión, de acuerdo con la PGR, “se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa (otro bolo con) el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias”.

El propio Dicent denunció el sorteo el pasado 6 de mayo en una rueda de prensa, cuando anunció la suspensión de siete empleados por dicha acción, pero posteriormente Rosario Cruz reveló a las autoridades que el funcionario era parte de la trama.

El pasado 19 de mayo el presidente del país, Luis Abinader, suspendió a Dicent por 60 días de su cargo mientras se investigan los hechos, y designó de manera interina al frente de la Lotería Nacional a Teófilo -Quico- Tabar.