RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una presentadora de noticias de un canal de televisión con sede en Estados Unidos sufrió el comienzo de un derrame cerebral durante un programa en vivo, notado por sus compañeros después de que comenzó a tener dificultad para pronunciar las palabras.
El hecho ocurrió durante la transmisión matutina de la cadena KJRH de Tulsa NBC, en Oklahoma mientras la presentadora Julie Chin intentaba dar una noticia sobre el lanzamiento cancelado de la NASA para la misión Artemis-I a la luna.
Desconcertada, Chin trató de continuar con la transmisión, pero pronto se encontró incapaz de hablar en voz alta y pidió disculpas a la audiencia y pasó a la sección del clima.
Una vez finalizada la participación de la presentadora, la meteoróloga se hizo cargo de la transmisión.
Al instante, sus colegas preocupados llamaron a emergencias y la llevaron de urgencia al hospital y le salvaron la vida.
Finalmente, Julie Chin compartió información importante que aprendió debido a su terrible experiencia, haciendo referencia al acrónimo BE FAST (actúa rápido) que puede ayudar a identificar el inicio de un derrame cerebral.




