RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los milímetros de lluvias en Santiago y zonas circunvecinas, arrastrados por los vientos del huracán Matthew, no han incidido lo suficiente para que la presa de Tavera mantenga niveles de agua adecuados, y por el momento no ha sido necesario desaguarla.
El informe proviene de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en el que afirma que la presa de Tavera se encuentra estable, en 315.40 metros sobre el nivel del mar.
Silvio Durán, director general de la empresa de servicios recordó que para ofertar un buen servicio a la población, el nivel máximo requerido es de 324 metros sobre el nivel del mar, superado por 1.40 en estos momentos.
Indicó que las recientes precipitaciones en esta ciudad y, de manera ocasional en la cordillera Central, han permitido que el embalse de la presa Tavera-Bao mantenga niveles adecuados de agua.
Explicó que la cota mínima de agua que se requiere en la presa es 324 metros sobre el nivel del mar, y que en estos momentos se halla en 315.40.
“Las lluvias que se han producido en las últimas horas en las zonas urbana y rural del municipio y poblaciones vecinas, han permitido que la ciudadanía utilice menos aguas de la que reciben, para el mantenimiento de sus jardines, aseo de las vías públicas y siembras”, manifestó el funcionario.
Con regocijo destacó, que en comparación con el año pasado, este 2016 ha tenido periodos de muchas lluvias esporádicas, por lo que no ha habido preocupación con el mantenimiento de los niveles mínimos de la importante presa que surte al acueducto Cibao Central.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ




