EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL. – La comunidad de La Gran Parada ha esperado durante años una solución definitiva al peligroso problema del “Charco de la Muerte”, ubicado en la carretera Tenares-San Francisco de Macorís, justo en la entrada de esa laboriosa comunidad.
Tras múltiples reclamos ciudadanos, finalmente en una reunión convocada por la Asociación ProDesarrollo de Tenares, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, anunció la solución del drenaje, que se extenderá hasta la zona de HD Plaza.
La senadora anunció que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) realizaría las intervenciones necesarias para solucionar los daños provocados por la acumulación de agua, que ha sido causa de numerosos accidentes en el “Charco de la Muerte” y que también ha generado considerables pérdidas económicas a los comercios cercanos a HD Plaza.
Una comisión de alto nivel del INDRHI realizó las evaluaciones técnicas correspondientes, seguidas de una visita adicional junto a ingenieros contratistas que ya han avanzado en la planificación de los trabajos.
Según lo establecido, en los próximos días se iniciará la ejecución de la obra, lo que ha generado expectativas en la comunidad.
Preocupación por la intervención de la Alcaldía
Pese a los avances en la coordinación de los trabajos, el reciente anuncio del alcalde Kelvin Herrera, sobre una intervención municipal en el “Charco de la Muerte” ha causado inquietud entre los comunitarios y sectores involucrados en la lucha por esta causa.
Hace dos semanas, la Alcaldía colocó cemento para tapar los hoyos, medida que resultó ineficaz, pues al día siguiente las mismas grietas volvieron a aparecer.
Posteriormente, se aplicó una carpeta asfáltica en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación provincial y una brigada municipal, pero la acumulación de agua persiste, evidenciando la necesidad de una solución estructural.




