Premio Gardo procura elogiar y reconocer producciones radiofónicas en RD

Por César Doroteo miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El documentalista, productor de radio y televisión, Juan Carlos Albelo, dijo que Premio Gardo, galardón a la radio dominicana, procura elogiar, reconocer y distinguir las producciones radiofónicas y los actores que intervienen en ella.

“Premio Gardo es una frase que denota el galardón a la radio dominicana, que procura elogiar, reconocer, distinguir, destacar, visibilizar a las producciones radiofónicas y a sus actores que incluye a conductores, productores y su contenido”, explicó el productor de radio y televisión en entrevista para el espacio Tendencia de Hoy que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Albelo expuso que no es lo mismo el contenido y quienes lo representan, al tiempo que precisó que se suelen dar casos de deficiencia donde un conductor es muy buen pero el contenido es malo y viceversa.

El joven documentalista reveló que “quisimos distinguirlo por eso y además entendiendo que el productor debe ser reconocido como una parte importante de la elaboración de un contenido, por tal razón vamos a premiar el programa, los conductores y el productor”.

El profesional de la comunicación sostuvo que con esta premiación se quiso hacer una selección democrática y por tal razón la responsabilidad de elegir los nominados al galardón recayó en el pueblo, para que posteriormente un jurado tenga el compromiso de elegir los ganadores.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 28:17

Albelo expuso que con dicho formato se buscaba complacer a todos e indicó que los nombres de los programas, productores, conductores y animadores están posteados en la página Premio Gardo, donde la gente podrá votar y serán seleccionados los cinco mejores valorados.

El comunicador dijo que la premiación que está enfocada en la radio dominicana será presentada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el 26 de febrero del 2020, y recalcó que público y el jurado tendrán la última palabra para seleccionar los talentos que se disputarán los diferentes renglones de la premiación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar